23/01/2020 -  2 minutos de lectura Por Findasense

Un 44% de los millennials (20 a 38 años) declaró que el equipo humano con quien comparte su trabajo diario es una de las razones por la que deciden quedarse en una compañía o cambiar de trabajo.

Así lo revela el estudio La Cultura Organizacional como Experiencia que desarrollamos en Findasense, basado en focus groups digitales que sumaron a 103 jóvenes que trabajan en entornos digitales (Tecnología, marketing y comunicación) de España y Colombia.

La autonomía, flexibilidad y capacidad de decisión son variables que cobran peso a la hora de permanecer o migrar de trabajo.

Datos como que un 73% de los jóvenes profesionales españoles dejaría un trabajo por falta de aprendizaje o que un 61% de los encuestados en Colombia hace menos de un año que trabaja en la misma empresa, revelan la volatilidad y el cambio de valores que esta generación trajo a las empresas.

En este contexto, convertir la vida laboral en una experiencia significativa es fundamental a la hora de lograr un mejor desempeño y permanencia por parte de los miembros de una compañía.

Dar autogestión y otorgar balance entre libertad y responsabilidad para obtener agilidad y brindar confianza a los equipos e individuos son líneas de trabajo que se desprenden del estudio y orientan la construcción de una cultura organizacional acorde los tiempos que corren.

Dimensionar estas aspiraciones es clave a la hora de retener los talentos o de convertirse en una compañía atractiva para poder pensar proyectos a mediano y largo plazo.

¿Cómo adaptarse a las expectativas y dinámicas de una generación que no considera la estabilidad como un valor indiscutible?

Descarga el estudio completo. La Cultura Organizacional como Experiencia