Comparte

31/08/2018 –  2 minutos de lectura
Por Insights

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) la facturación del comercio en Internet creció en un 52% en el 2017, con un 90% de los adultos argentinos conectados comprando online en alguna oportunidad.

Esto representó un total de $156 millones y unas 18,3 millones de personas haciendo compras por internet, el 92% de ellas con tarjeta de crédito.

De acuerdo con cifras de la CACE, el comercio electrónico es uno de los sectores con mayor desarrollo del país, y su facturación se incrementó en casi un 300% desde el año 2014 al 2017.

El desarrollo del mercado electrónico se ha visto influenciado por el progreso conjunto de toda la región. Según fuentes específicas de la industria de este sector, el ticket promedio se incrementó en un 87% desde el 2016 al 2018.

Gran parte de este crecimiento es explicado por los cambios de los hábitos de consumo de las personas. De hecho, el porcentaje de compradores cotidianos, es decir, que adquirieron productos al menos una vez a la semana a través del e-commerce, en cada uno de los últimos semestres de 2016 y 2017, pasó del 7 al 11%.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)
Autor

Insights

El equipo de Insights de Findasense es un apasionado del customer experience y todo lo relacionado con el mismo. Siempre tiene presente la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados