03/12/2018 -  1 minutos de lectura Por Findasense

Según un estudio de Endeavor Argentina es líder en ventas de IA en América Latina, con compañías con un promedio de empleados cercano a los 76 colaboradores.

Con estos datos, el mercado local se pone a la vanguardia del desarrollo de tecnológías que tienen a la IA en su modelo de negocios, según el estudio. El año pasado, las compañías locales ligadas a esta tecnología generaron US$ 3,33 millones y para el 2018 proyectan una facturación superior a los US$ 3,67 millones.

El estudio proyecta además que para finales de este año el sector de la inteligencia artificial alcance una facturación de 1.64 millones de dólares en la región (América Latina), superior a los 1.1 millones de dólares registrados en 2017.

Comparando el país con el impacto regional que la Inteligencia Artificial está demostrando, las empresas locales superan el promedio de empleados de las empresas de la región, con 76 especialistas. Luego está Brasil con 41 trabajadores y Perú con 35 empleados. Colombia, México y Chile se encuentran por debajo del promedio, pero con perspectivas de crecimiento para el 2018.