Comparte

13/12/2016 –  2 minutos de lectura
Por Findasense Insights

El camino del nuevo CMO: Marketing, tecnología y creador de valor

El 70% de los CMO considera que los líderes corporativos ven en ellos la responsabilidad prioritaria de crear estrategias de crecimiento y generación de ingresos, sin embargo, apenas el 6% está definiendo rutas para lograrlo en todas las facetas de sus negocios, esto de acuerdo con un reciente estudio de CMO Council y Deloitte.

El estudio entrevistó a 200 CMO de distintos países para obtener los resultados, en general todos dicen están peleando por utilizar los datos y la analítica como forma de obtener ingresos.

En un reporte anterior, el CMO Council indicaba que es el tiempo de que todos los directores de marketing avancen o se vayan, aquellos que logran adaptarse a los datos y tendencias y crear estrategias efectivas apalancándose en ello serían un diferenciador importante para sus organizaciones.

Sin embargo, apenas el 1 de cada 10 CMO está utilizando canales directos de eCommerce y nuevos programas de monetización, y solo el 7% está buscando alianzas o adquisiciones estratégicas que puedan fomentar el crecimiento.

Aún más preocupante, solo el 8% de los estrategas está auditando y mejorando la experiencia de sus consumidores, a pesar de que Gartner señala que para el 2017 el 89% de los marketers lo ve como su principal diferenciador.

Autor

Findasense Insights

El equipo de Insights de Findasense es un apasionado del customer experience y todo lo relacionado con el mismo. Siempre tiene presente la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Este artículo es sobre:

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados